domingo, 16 de febrero de 2014

El ciclo de vida del producto

Un artefacto o servicio llega al consumidor final, este recorre un nuevo ciclo, que termina cuando se presenta una o dos situaciones: La necesidad o el interés que se satisface deja de ser importante para el grupo social, o surge un nuevo artefacto o servicio que cubre de mejor manera la misma necesidad o interés.
El primer caso es el mas común, porque las necesidades y los intereses de los grupos sociales, ademas de ser cambiantes, suelen recibir la influencia de dos factores externos: la moda y las necesidades creadas.
Moda es una manera de actuar, vivir y pensar que predomina en una época. Las necesidades creadas son las de grupos sociales que, en lugar de surgir espontáneamente, casi siempre se generan debido a las presiones de grupos que ejercen cierto tipo de control sobre los gustos de la gente.
Ambos conceptos suelen estar relacionado con los propósitos de las empresas comerciales.
En la imposición de una moda y en la generación de una necesidad también influyen los medios de comunicación masiva y el sentido de pertenencia  un determinado grupo social.
En ciertas necesidades dejen de ser esenciales y los artefactos o servicios que las satisfacían se vuelven obsoletos.
 

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